Biomecanicamente.org actualidad on-line del Instituto de Biomecánica ■ Biomecanicamente.org IBV on-line news ■ Biomecánica, ciencia que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos con que interactúa y el entorno en el que se desenvuelve ■ Biomechanics, the study of the human body's behaviour and its relation to both its surrounding, environment and the products it interacts with ■ Éxito empresarial a través del bienestar de las personas ■ Corporate success through people's wellbeing ■ Cuidamos tu calidad de vida ■ We take care of your quality of life ■ Automoción y medios de transporte ■ Automotive and mass transport sector ■ Deporte ■ Sport ■ Hábitat ■ Habitat ■ Indumentaria ■ Clothing ■ Niños y puericultura ■ Children and childcare ■ Personas mayores y atención a la dependencia ■ Older people and ageing ■ Rehabilitación y autonomía personal ■ Rehabilitation and personal autonomy ■ Salud laboral ■ Occupational health and safety ■ Tecnología sanitaria ■ Healthcare technology ■ Turismo y ocio ■ Tourisme and leisure ■

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha determinado la influencia del color de las estancias de un centro residencial en el estado emocional de las personas mayores, así como en la mejora de la orientación y deambulación. Para ello, se han utilizado técnicas basadas en el análisis de la respuesta fisiológica y seguimiento de la mirada, que permiten obtener información sobre usuarios, de forma objetiva y cuantitativa, y sin interferir en sus actividades. Los resultados muestran el impacto del color en la respuesta emocional de los seniors, así como la utilidad de las técnicas del IBV para obtener dicha información de detalle sobre respuestas emocionales y cognitivas, como la relajación, el estrés o la capacidad de orientación.

 

 

 

El sector de la ortopedia es cada vez más exigente y competitivo. Los pacientes que sufren artrosis requieren soluciones que mejoren su autonomía personal y atenúen los efectos de la enfermedad, sin perder autonomía y calidad de vida. EMO e IBV han diseñado y desarrollado una nueva generación de ortesis de rodilla que se adapta a la antropometría y biomecánica de los usuarios, teniendo en cuenta el contexto de uso, la usabilidad y las necesidades y preferencias de los usuarios y profesionales. Para lograr una solución tan avanzada ha sido necesaria la participación de un equipo multidisciplinar y la realización de diversos estudios de laboratorio que han ido perfilando el proceso de diseño y desarrollo centrado en los usuarios.

 

El Instituto de Biomecánica (IBV) se sitúa en la vanguardia de la tecnología digital de caracterización antropométrica y biomecánica del cuerpo humano, mediante el desarrollo del equipo MOVE 4D, un sistema de escaneado corporal en movimiento de alta precisión y velocidad. Con este sistema se abren nuevas opciones de avance y desarrollo en sectores tan variados como la indumentaria-textil, la valoración biomecánica en salud y deporte, la animación digital o los vídeo-juegos.

 

 

 

Tras más de dos años de investigación, y gracias a la financiación de la Unión Europea y al esfuerzo de siete organizaciones procedentes de 4 países, finalmente TELETURF puede ver la luz. Esta herramienta de formación nace con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y calidad en los campos de césped artificial.

 

 

Page 1 of 33



BUSCAR / FIND

Banner RB numeros anteriores

SOCIAL MEDIA

facebook logoGoogle+ logoYouTube logo

Copyright © 2020 Instituto de Biomecánica