Biomecanicamente.org actualidad on-line del Instituto de Biomecánica ■ Biomecanicamente.org IBV on-line news ■ Biomecánica, ciencia que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos con que interactúa y el entorno en el que se desenvuelve ■ Biomechanics, the study of the human body's behaviour and its relation to both its surrounding, environment and the products it interacts with ■ Éxito empresarial a través del bienestar de las personas ■ Corporate success through people's wellbeing ■ Cuidamos tu calidad de vida ■ We take care of your quality of life ■ Automoción y medios de transporte ■ Automotive and mass transport sector ■
Tuesday, 22 March 2016 11:31

Asamblea General del proyecto MAN-MADE

(1 Vote)

El Instituto de Biomecánica (IBV) participa los próximos 30 de marzo y 1 de abril en el encuentro de esta iniciativa europea que tendrá lugar en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Durante la primera jornada se llevará a cabo la revisión de los resultados obtenidos después de 30 meses de investigación. En concreto en este último año el proyecto se encuentra en la fase de despliegue y demostración de las herramientas desarrolladas durante en la iniciativa en las dos empresas industriales que están participando: Alstom Transporte y Whirlpool. En la reunión se tratarán los avances realizados en los últimos meses y se visitarán los puestos de trabajo de Alstom donde están llevando a cabo los demostradores.

El objetivo del proyecto MAN-MADE es definir un nuevo modelo de puesto de trabajo socialmente sostenible donde la dimensión humana sea un pilar clave. En este nuevo modelo, los trabajadores han de ser el centro de la fábrica, por un lado, en cuanto a la adaptación del lugar de trabajo a las habilidades, conocimientos y características de cada trabajador individual y, por otro lado, en términos de capacidad para sacar el máximo provecho del conocimiento y los potenciales de los trabajadores, al mismo tiempo que se fomenta la mejora de la seguridad.

Además, MAN-MADE promueve la visión de una integración efectiva de esta fábrica antropocéntrica dentro del ambiente social a través de la implementación del context-aware factories que fomenta y obtiene ventaja de los servicios extendidos a los trabajadores en términos de accesibilidad, inclusión, conciliación de la vida laboral y familiar, y satisfacción laboral.

El IBV participa en calidad de socio del proyecto MAN-MADE (MANufacturing through ergonoMic and safe Anthropocentric aDaptive workplacEs for context aware factories in EUROPE) que está financiado por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco (FP7) para la investigación, desarrollo tecnológico y Demostración y que finalizará este año.

Además del IBV. e el consorcio de este proyecto participan SUPSI (Suiza), POLIMI (Italia), ATSA (España), SYNESIS (Italia), WHIRLPOOL (Italia), TTS (Italia), ITESM (México) y FRAMOS (Alemania).

Read 1494 times Last modified on Tuesday, 22 March 2016 12:26

PROXIMAMENTE / COMING SOON

BUSCAR / FIND

SOCIAL MEDIA