Biomecanicamente.org actualidad on-line del Instituto de Biomecánica ■ Biomecanicamente.org IBV on-line news ■ Biomecánica, ciencia que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos con que interactúa y el entorno en el que se desenvuelve ■ Biomechanics, the study of the human body's behaviour and its relation to both its surrounding, environment and the products it interacts with ■ Éxito empresarial a través del bienestar de las personas ■ Corporate success through people's wellbeing ■ Cuidamos tu calidad de vida ■ We take care of your quality of life ■ Automoción y medios de transporte ■ Automotive and mass transport sector ■
Tuesday, 26 July 2022 12:36

IBV consolida su “innovación de doble impacto”

(1 Vote)

Miércoles 29 de junio, el Instituto de Biomecánica (IBV) celebró la preceptiva reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Asociación sin ánimo de lucro.

Los miembros de la Asamblea que asistieron a la reunión pudieron conocer de primera mano los buenos resultados alcanzados por el centro en 2021 y el programa de actividades 2022, que impulsa la I+D+i, poniendo especial énfasis en las empresas valencianas.

La reunión fue presidida por el rector de la Universitat Politècnica de València José Capilla, presidente de la Asociación que contó con el apoyo de Javier Sánchez, director gerente del IBV, para el desarrollo de esta cita.

El presidente quiso agradecer la trayectoria y labor de Empar Martínez Bonafé, como vicepresidenta segunda de la Junta Directiva de la Asociación IBV ya que ha sido recientemente nombrada Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo y, por ello, sustituida por Silvia Cerdá Alonso como miembro de la Junta en nuestra Asociación.

El encuentro se desarrolló en función del orden del día habitual. Tuvo lugar, de acuerdo a la formulación elaborada por la junta directiva, la aprobación de la memoria de actividades y de las cuentas del ejercicio 2021 así como del programa de actividades y del presupuesto para 2022.

2021 un ejercicio en el que los resultados han superado las previsiones

Los resultados de 2021 han superado las previsiones. Durante el año 2021, los ingresos totales del Instituto de Biomecánica han alcanzado los 9,6M€ gracias al crecimiento de la transferencia tecnológica y la I+D+i empresarial, que han alcanzado los 3,7M€ de ingresos por actividad económica -el 38% de los ingresos totales-, con importantes contratos tecnológicos y un mayor servicio a las pymes valencianas. Un ejercicio en el que IBV ha trabajado para 644 empresas, más de un centenar de ellas internacionales.

Se mantienen los ingresos obtenidos en I+D estratégica (5,9M€ en más de 50 proyectos), imprescindible para avanzar en conocimiento y anticiparse a las necesidades futuras de las empresas: biomodelos, medicina personalizada, detección de signos vitales a distancia, antropometría dinámica, factores humanos e inclusión, vehículo autónomo, exoesqueletos, siempre con foco en las personas.

La Generalitat Valenciana mantiene su apoyo decidido a los institutos tecnológicos, fundamentales en la transformación del tejido empresarial. IBV recibió 5,4M€ del IVACE (incluyendo inversiones).
Estos buenos resultados han permitido incentivar a la plantilla, favoreciendo la retención de talento joven, y la adopción de mejores medidas de flexibilidad y conciliación. Se han acometido, además, reformas de habitabilidad y adecuación de los laboratorios de I+D, con el apoyo de la UPV y el IVACE.

2022 un futuro condicionado por numerosos retos

En un mundo que necesita innovación para generar calidad de vida sostenible, el IBV colabora en I+D+i con las empresas y entidades líderes, para servir a la sociedad y al entorno empresarial, con foco en la salud y bienestar de las personas.
Las expectativas de facturación superan los 4,2M€, manteniendo el nivel de subvenciones en torno a 5,9M€. Esto supone un incremento de un 14% de la actividad económica, que alcanzará un 41% de los ingresos totales.
Estos datos revelan la buena acogida de la propuesta de valor del IBV y obligan a crecer de forma sostenible y a mantener el compromiso con las personas y organizaciones que integran el ecosistema en torno al IBV.
Los próximos años plantean el reto de captar más talento joven, para atender la demanda creciente de servicios, lo que requerirá ampliar espacios y laboratorios, ofreciendo proyectos motivadores y buenas condiciones de trabajo, en un mercado laboral enormemente competitivo.
Ante las incertidumbres geopolíticas, sociales, económicas y financieras de estos tiempos, el IBV confía en la satisfacción y fidelidad de sus clientes y en el respaldo de las estructuras que lo sustentan y apoyan.

Una de las decisiones adoptadas ha sido precisamente revisar las contrapartidas dirigidas a los asociados en línea a conseguir mejoras en las ventajas que resulten más atractivas a las empresas y entidades.

Inicio de un nuevo Plan Estratégico 2022-2025

IBV estrena Plan estratégico, que bajo 3 principales ejes: Aporte de Valor excepcional, Valorización del conocimiento y +Talento +Ágil permitirá abordar los retos de futuro a los que nos enfrentamos. a transformación estratégica de la organización se ha encaminado a aportar valor excepcional y a mejorar el impacto, con tres áreas de mercado, una Dirección paritaria y la implicación y esfuerzo de toda la plantilla del IBV.

Centro concertado por:

Read 561 times Last modified on Tuesday, 26 July 2022 13:21

PROXIMAMENTE / COMING SOON

BUSCAR / FIND

SOCIAL MEDIA

facebook logo Twitter-X logo YouTube logo

NOSOTROS / ABOUT

INSTITUTO DE BIOMECÁNICA (IBV)

Universitat Politècnica de València •  Edificio 9C

Camino de Vera s/n  •  E-46022 Valencia  •  Spain